Patricio O’Ward, piloto regio de Arrow McLaren SP en la IndyCar Series, ganó el Gran Premio de Alabama en el circuito del Barber Motorsport.
El piloto regio de 22 años de edad logró su primera victoria de la temporada dentro de la IndyCar Series y se metió ya por la lucha respecto al campeonato de pilotos de la Indy, logrando así su tercer triunfo en la categoría y teniendo una carrera perfecta de principio a fin en Alabama.
O’Ward había largado segundo en la carrera de 90 vueltas en Alabama tras una gran calificación, pero con una gran estrategia y un excelente rebase sobre Rinus Veekay en la vuelta 62, logró liderar y nunca más soltar la punta.
El regio había sido segundo durante 61 vueltas, pero entró en la misma vuelta que el líder Veekay a pits y con llantas frescas logró adelantarlo en el final de una curva para tomar la punta en la 62.
Con un gran ritmo a bordo de su Arrow McLaren SP, el regio Patricio O’Ward logró superar a Veekay y retener por 28 vueltas al español Alex Palou, quien intentó cazarlo y adelantarlo, pero nunca tuvo la oportunidad real de hacerlo.
El regio ganó dos carreras en el 2021 dentro de la IndyCar que fueron en Texas y Detroit, pero ahora triunfó en Alabama y dio un golpe de autoridad no solo en el campeonato de pilotos para meterse ahí por la disputa del liderato, también para decir que está presente y que tiene la calidad suficiente para correr en la Fórmula 1 y con McLaren por si alguien tenía alguna duda de eso.