En una carrera que se retrasó más de la cuenta por la lluvia en el circuito de Spa Francorchamps, el australiano Óscar Piastri de McLaren ganó el Gran Premio de Bélgica y con ello aumentó su ventaja en la cima del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.
Piastri, quien largaba segundo, superó en carrera a Lando Norris que finalizó primero y acabó segundo, mientras que Charles Leclerc de Ferrari terminó tercero.
Después de varias vueltas bajo el coche de seguridad por la intensa lluvia en Bélgica, la carrera comenzó poco después de una hora de la que tuvo que haber iniciado, en donde Óscar Piastri adelantó en la largada al poleman Lando Norris.
De paso, Charles Leclerc aprovechó de la velocidad punta de su Ferrari para adelantar al Red Bull de Max Verstappen, y con ello el monegasco culminó tercero en una carrera de escasas emociones.
Los equipos tenían configurados sus autos para la lluvia y ante una carrera retrasada por esa situación, la FIA autorizó el relanzamiento de la misma mucho tiempo después del adecuado, cuando las condiciones del circuito eran cambiantes y esto significó también que hubieran pocos adelantamientos y nulas emociones en pista.
En más de la carrera, Lewis Hamilton, de Ferrari, remontó 11 posiciones y culminó séptimo tras iniciar la carrera en el lugar número 18.
Con haber adelantado a Norris en la largada, Óscar Piastri mantuvo el ritmo necesario para mantener controlado al inglés y con ello el australiano se llevó la victoria, además de que así ya tiene una ventaja de 16 puntos sobre Lando en la cima del campeonato de pilotos.
Tras esta situación, ahora lo que vendrá será el Gran Premio de Hungría que será el próximo domingo.