Gana Lewis en Barcelona y Checo queda 14

Ahora lo que vendrá será el Gran Premio de Austria el próximo 28 de junio.

Sergio Pérez, piloto mexicano de Cadillac en la Fórmula 1, quedó décimo cuarto en el Gran Premio de Barcelona, en carrera que ganó Lewis Hamilton de Ferrari

El tapatío largaba décimo primero en una carrera en la que hubo siete abandonos en los nombres de Charles Leclerc, Andrea Antonelli, Oliver Bearman, Fernando Alonso, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas y Lance Stroll. 

En lo que respecta a la carrera del mexicano, el tapatío tuvo una mala largada y perdió ahí posición con Valtteri Bottas, pero después la recuperó un connacional que había iniciado la carrera con neumáticos suaves y esto le permitió luchar en ritmo con el Williams de Alex Albon. 

Tras una mala parada de Liam Lawson de Racing Bulls, Pérez volvió a ganar una posición y después el mexicano accedió al cambio de neumáticos para usar neumáticos duros, intentando así hacer una carrera a dos paradas por la alta degradación de llantas en su Cadillac, y el mexicano, gracias a su buen ritmo, adelantó a Fernando Alonso de Aston Martín. 

La alta degradación de los neumáticos hizo que Pérez entrara a pista y calzara neumáticos duros, ocasionando esto que entrara a pits por llantas suaves y pese a reportar varios problemas con el coche, el mexicano culminó décimo cuarto. 

A su vez, Lewis Hamilton, piloto de Ferrari que largaba segundo, se aprovechó de una batalla de los Mercedes del polelan George Russell y Andrea Antonelli para liderar la carrera cuando faltaban 30 vueltas, las mismas que los pilotos del equipo alemán tenían que gestionar con el neumático duro. 

Después de un coche de seguridad virtual, Ferraro decidió que Hamilton parara y esto le ayudó ya que conservó el liderato ante unos hombres de Mercedes que tenían mejores llantas, por lo que eso significó su primer triunfo con Ferrari y el podio fue completado por George Russell de Mercedes y Lando Norris de McLaren. 

Por su parte, un problema en la caja de cambios causó el abandono del Aston Martín de Lance Stroll, después no terminó la carreras Valtteri Bottas por problemas de temperatura de su Cadillac y un inconveniente de fiabilidad causó el abandono del Audi de Hulkenberg. 

También abandonó Alonso en Aston Martín por problemas de fiabilidad y llegó a haber una probable infracción a Lewis Hamilton de bandera amarilla, pero no hubo investigación, mientras que también después no terminaron la carrera tanto Andrea Antonelli de Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari por problemas de fiabilidad en sus autos. 

Ahora lo que vendrá será el Gran Premio de Austria el próximo 28 de junio, en dos semanas.