Gana clavadista olímpica demanda contra a la Conade

Carolina Mendoza tendrá que recibir una cantidad por los resultados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Una vez más, la Conade, comisión liderada por Ana Guevara, perdió una demanda y esta vez fue contra la clavadista olímpica, Carolina Mendoza.

Tras ganarle la demanda a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la deportista deberá recibir un retroactivo por su desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el Mundial de Fukuoka 2023, donde quedó en cuarto lugar de trampolín sincronizado y décimo tercer sitio de la disciplina, respectivamente.

Cabe recordar que la comisión quitó las becas a los atletas de deportes acuáticos debido a los presuntos conflictos dentro de la Federación Mexicana de Natación.

El caso fue resuelto por el juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Víctor Octavio Luna Escobedo, quien aseguró que "la justicia de la Unión ampara y proteger a Carolina Mendoza Hernández por derecho propio por motivos y para los efectos expresados".

Además, el representante legal subrayó que no hay motivos para que no se le pague la beca a las clavadistas, por lo que la Conade seguiría perdiendo demandas en el futuro cercano.

“Ya son seis soluciones de jueces diferentes que ordenan el pago de becas a los atletas”.

Entre las victorias se encuentra la de Jahir Ocampo, quien fue de los primeros en ganarle una demanda a la Conade, luego, fueron Gabriela Agúndez y Sergio Guzmán, así como el equipo mexicano de natación artística, situación celebrada por atletas alrededor del país.