Gana City y retoman liderato en Premier League

Tras la victoria del Liverpool del día martes ante Manchester United, el cuadro del City estaba obligado a vencer al Brighton

El Manchester City derrotó 3-0 en casa al cuadro del Brighton y con ello retomaron el liderato en la Premier League de Inglaterra.

Tras la victoria del Liverpool del día martes ante Manchester United, el cuadro del City estaba obligado a vencer al Brighton para retomar la punta del futbol inglés, siendo esto algo que lograron tras los goles de Mahrez, Foden y Silva al 53', 65' y 82'.

Mahrez aprovechó un contragolpe para encontrarse con un pase de Kevin de Bruyne y dentro del área remató al segundo poste del portero visitante para anotar el 1-0 en la casa del City.

Más tarde, al 65', Phil Foden remató desde fuera del área y con una serie de rebotes pudo lograr que su remate se colara en el fondo de las redes para el 2-0, todo esto para que el 3-0 cayera al 82' cuando Kevin de Bruyne asistió a Bernardo Silva y éste jugador remató a portería para el tercero.

Con este resultado, el Manchester City retomó la punta del futbol inglés con 77 puntos, mientras que el Liverpool es sublíder con 76 unidades.

Ya en otros resultados, Newcastle superó 1-0 a Crystal Palace, Arsenal superó 4-2 a Chelsea y Everton igualó 1-1 con Leicester City