Sergio "Checo" Pérez, el piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing en la Fórmula 1, venció a su compañero Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán y con eso se mandó su segundo triunfo en la temporada en la categoría reina del deporte motor de este año, además de que es su sexta en su carrera deportiva.
El mexicano demostró en una ocasión más que le puede pelear a Max Verstappen el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este año y acabó ganando el Gran Premio de Azerbaiyán, mientras que el holandés acabó en la segunda posición y Charles Leclerc de Ferrari completó el podio.
Carrerón de Sergio Pérez en las 51 vueltas del circuito callejero de Bakú, arrancando la carrera en la tercera posición y por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, pero su espectacular ritmo de carrera le permitió batir en pista sus rivales y con eso se hizo de su segundo triunfo de la temporada en este año de la Fórmula 1, además de una segunda de manera consecutiva ya que había ganado también la Sprint Race del sábado.
Pero ya en lo que respecta a la carrera, Pérez largaba tercero y logró mantener su posición en los siempre críticos primeros metros, todo esto para adelantar a Charles Leclerc en el giro seis de 51 para con ello pelearle la primera posición a Max Verstappen.
El mexicano tuvo un ritmo superior a Verstappen en los siguientes giros y esto ocasionó que el holandés tuviera que parar primero que el mexicano, aunque después vino un Virtual Safety Car que le perjudicó a él y benefició al tapatío, quien tomó el liderato del Gran Premio de Azerbaiyán en la vuelta número 10, faltando 41 giros por terminar esa carrera.
Y en esos 41 giros, Pérez logró superar en ritmo a Verstappen y la diferencia final entre uno y otro acabó siendo de poco más de segundos, manteniendo siempre a raya a un Max Verstappen que se notó frustrado en pista por no poder con el mexicano.
Esta es la sexta victoria de Sergio Pérez en la Fórmula 1, su segunda en este año y con ello se acercó a seis puntos de distancia de Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Pilotoa de la categoría reina del deporte motor, estando cerca de un holandés que aún sigue liderando la mencionada justa.
Charles Leclerc de Ferrari, quien había iniciado la carrera en la primera posición, acabó en el tercer sitio y completó el podio, mientras que Pérez ganó, Verstappen quedó segundo y con eso concluyó un Gran Premio de Azerbaiyán que fue emocionante en todo momento.
Ahora Pérez buscará ganar el Gran Premio de Miami del próximo siete de mayo de este año para con ello tomar el liderato en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, mismo que hoy lidera el holandés Max Verstappen.