Gana amparo atleta Kevin Berlín y Conade deberá otorgarle beca

En enero del año pasado la dependencia le retiró el apoyo al clavadista mexicano

Kevin Berlín, atleta mexicano, recibió un amparo para recibir la beca económica que en su momento le retiró la Conade que preside Ana Gabriela Guevara

De hecho , fue en enero del año pasado cuando la Conade le había retirado la beca deportiva al clavadista mexicano, pero el metió un amparo y la Juez Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX dictó sentencia definitiva a favor del clavadista. 

La Conade había quitado todas las becas a los atletas de deportes acuáticos desde el año pasado, al argumentar que no presentaron toda la documentación, aunque el principal problema fue las diferencias entre el organismo gubernamental con el Comité Estabilizador que ocupa el lugar de la desaparecida Federación Mexicana de Natación (FMN).

El principal argumento del órgano que encabeza Ana Guevara para no dar los respaldos económicos es que los atletas no contaban el Registro Único del Deporte (RUD) que tendría lo emitía la FMN, algo imposible de entregar ya que la misma Conade desconoció a la Federación encabezada por Kiril Todorov. 

Sin embargo, Berlín obtuvo un amparo por parte de Yamin Francisco González Mendoza, Titular del Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México "las becas y apoyos deberán otorgarse de manera oportuna con el fin de contribuir a elevar el desarrollo deportivo de nuestro país en respuesta a tratados o convenios de cooperación internacional", señala el documento emitido por el juez.

Con todo esto, la Conade tendrá que apoyar sí o sí en el tema económico a Kevin Berlín para que este pueda competir en las distintas justas nacionales e internacionales en las que tenga que representar a México. 

Algo a tomar en cuenta es que Berlín representará a México en los clavados dentro de los próximos Juegos Olímpicos de París , haciéndolo por cierto en la plataforma de los 10 metros y lo hará junto a Randal Willars.