Los futbolistas profesionales han preferido que la Copa del Mundo se realice cada cuatro años y no cada dos.
Según una encuesta difundida el día martes por Fifpro, hasta un 75 por ciento de los futbolistas profesionales desearían que la Copa del Mundo no cambie en tiempo de realización entre una y otra y esto signifique que se efectúe cada cuatro años.
Solo un 25 por ciento de los futbolistas profesionales que contestaron la encuesta de Fifpro desearían que la Copa del Mundo sea cada dos años.
La encuesta fue hecha el pasado mes de noviembre solo entre profesionales del fútbol masculino, después de la propuesta de la FIFA para que el Mundial se juegue cada dos años en lugar de cada cuatro, y recogió las opiniones de jugadores de más de 70 nacionalidades con el apoyo de los sindicatos de Inglaterra (PFA), España (AFE), Italia (AIC) y Francia (UNFP).
Cabe señalar que la idea de que las Copas del Mundo se realicen cada dos años y no cada cuatro viene directamente de la FIFA.
Eso sí, esa idea de la FIFA no ha sido bien aceptada por el entorno del futbol, quienes desean que el tiempo de cuatro años se mantenga y no se cambie como así lo desea Gianni Infantino, presidente del ente rector del citado deporte a nivel mundial.