Juan Brunetta, jugador de Tigres, consideró que la Liga MX tiene ahorita un nivel más alto en lo futbolístico que la Liga de Argentina.
En charla con ESPN Argentina, Brunetta dio sus razones para considerar que el futbol mexicano está por delante del de su país de origen.
"Desde que llegué a México me han tratado increíble. He disfrutado mucho del futbol y hoy en Tigres también.
"Siento que México está hoy en día como un escalón más arriba que que Argentina al nivel de futbol, estoy convencido y no te lo digo porque estoy acá, el futbol argentino también es una Liga increíble, creo que son muy parejas. No se ve tanto en Argentina el futbol mexicano, por eso no se ve tanto la calidad que hay", declaró.
Brunetta, quien dijo estar contento en México, afirmó que ningún equipo argentino lo ha buscado para volver a ese país, así como también no ocultó su deseo de representar a la Selección de Argentina.
"Sobre la Selección Mexicana, el primer momento dije que no, yo soy argentino y en mi cabeza por más que sea muy difícil siempre estuvo en mi cabeza jugar para Argentina y dije que no, que era un agradecido por el interés de México cuando juego y sé obviamente que es muy complicado ser llamado a la Selección Argentina, pero bueno, seguimos con el sueño", declaró Brunetta, quien vaticinó una gran Copa del Mundo del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
"(México) es un país que está preparadísimo para recibir el Mundial, tiene grandes estadios que están muy preparados, que son un lujo para jugar y creo que va a ser una Copa del Mundo muy linda porque es un formato nuevo, son varios países que lo albergan", expresó Juan, jugador que explicó la razón por la que hace horas, de forma reciente, el francés André Pierre Gignac, jugador de Tigres, apareció en las redes sociales con una indumentaria de Boca Juniors, con el número 10 de Juan Román Riquelme.