Los Fundidores del Monterrey son los nuevos campeones de la Liga de Futbol Americano de México, todo esto al vencer 18-14 a los Gallos Negros de Querétaro y en un duelo suscitado en la noche del sábado en el Estadio Caliente de Tijuana.
La escuadra regia ganó su primer Tazón México luego de cinco años de historia en la LFA y con ello son los nuevos campeones de la Liga de Futbol Americano de México.
Guiados con una gran defensiva y teniendo jugadores importantes en el juego, Fundidores logró ganar este Tazón V gracias a su enjundia y ganas de ser campeón.
Juego parejo en todo momento y que se definió en el último cuarto cuando Fundidores lo ganaba 9-7, todo esto para que después cayera un TD de Gallos y después Brandon Calzoncit anotara por los regios para darles ventaja de 15-14 tras fallar la conversión de dos puntos.
Fundidores encontró un gol de campo y se fueron arriba 18-14, todo esto para que su defensiva aguantara la ventaja y consumaran el título.
Con este resultado, los Fundidores de Monterrey son los nuevos campeones del futbol americano de México, en la LFA, y con ello lograron su primer título en su historia.