El centrodelantero mexicano, Raúl Jiménez, terminó su etapa con el Wolverhampton luego de cinco temporadas, pero se mantendrá en el futbol de Inglaterra, puesto que este martes fue presentado de manera oficial como nuevo refuerzo del Fulham de la Premier League de Inglaterra.
El canterano del América firmó contrato con los Cottagers por los próximos dos años (2025), con la opción de poderlo ampliar por uno más.
Raúl Jiménez llega al Fulham después de estar cinco años con los Wolves, equipo con el que se volvió el máximo anotador histórico en la Premier, con 40 tantos.
Cabe resaltar que el Fulham no quiso revelar la cantidad que pagó a los Wolves por el atacante mexicano, que todavía tenía doce meses de contrato, pero se especula que fueron alrededor de cinco millones y medio de libras esterlinas.
Jiménez, de 32 años, se convierte en el segundo jugador mexicano que porta la camiseta del Fulham tras Carlos Salcido quien fue fichado por la organización en 2010.
"Es muy importante para mí llegar aquí", dijo el exatacante del Wolverhampton. "Intentaré dar lo mejor de mí para el equipo, uno de los equipos más icónicos de la Premier League. Jugar en este estadio [Craven Cottage] es algo sensacional, me gusta estar aquí. Voy a dar lo mejor de mí para seguir marcando goles en la Premier League".
Después de la fractura en el cráneo producida por el cabezazo de David Luiz en un juego contra el Arsenal en 2020, el rendimiento del atacante vino a menos al combinarse su regreso con problemas de pubitis, además de la apuración por no quedar fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Tony Khan, presidente ejecutivo del equipo, habló acerca del fichaje de Raúl Jiménez: "Estoy emocionado con la contratación de Raúl, quien resultará muy familiar para los seguidores del Fulham, ya que tiene una gran experiencia jugando en la Premier League y en el futbol internacional con la Selección Mexicana", indicó.
El Fulham quedó en el décimo lugar de la Premier el torneo pasado, y "la incorporación de Raúl puede ayudarnos a fortalecer el equipo mientras aspiramos a otra temporada exitosa", finalizó.