El segundo lugar que logró en el Gran Premio de Bahrein, en la que fue la primera carrera de la temporada en la Fórmula 1 de este 2024, fue muy valorado por el mexicano Sergio Pérez del equipo Red Bull Racing.
Tras finalizar la primera carrera de la temporada, Pérez habló con la prensa en el circuito internacional de Sakhir y estas fueron sus impresiones tras las 57 vueltas en la pista de Barhein, en donde dijo que ese segundo puesto fue una gran forma de iniciar su campaña de este año en la categoría reina del deporte motor.
"Fue un buen comienzo de temporada. Pienso que [la P2] fue lo máximo que podíamos alcanzar el día de hoy, fue una carrera complicada con la gestión de los neumáticos. Hay mucho que aprender de la carrera de esta noche, [es] muy importante para el campeonato, pero más allá de todo es un gran inicio de temporada.
"[Hubo problemas] en la manejabilidad [del auto], lo cual no es sencillo aquí porque hay mucha baja velocidad. Como dije, estoy seguro de que analizaremos todo eso esta noche y aprenderemos para Jeddah", dijo Pérez.
Tras este resultado, ahora el mexicano estará centrado en el Gran Premio de Arabia Saudita que será entre el jueves al sábado de la semana entrante.
La actividad de Pérez iniciará el próximo jueves con las prácticas libres uno y dos, mientras que el viernes de la semana entrante va a tener la sesión de clasificación.
Eso sí, ya el Gran Premio de Arabia Saudita va a ser el próximo nueve de marzo, siendo eso en una carrera que será en punto de las 11:00 horas.