De cara a lo restante de la presente temporada 2025-2026, Tigres tendrá que ser más cuidadoso en los segundos tiempos de sus partidos, lo cual fue una situación algo negativa para ellos tanto en el torneo Apertura 2025 como en la pasada Leagues Cup.
Entre el Apertura 2025 y la pasada Leagues Cup, los Tigres disputaron hasta 27 cotejos entre los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
En esos 27 encuentros, los felinos permitieron en contra la cifra de 29 goles, donde la mayoría de esos fueron en los segundos tiempos de sus encuentros.
De esos 29 goles en contra, los Tigres aceptaron 11 de ellos en los primeros tiempos de sus encuentros y los restantes 18 acabaron siendo en el complemento de los mismos.
Esto a manera de porcentajes se entiende como que el 63 por ciento de sus goles en contra fueron en los segundos tiempos de sus encuentros, mientras que el restante 37 por ciento acabó siendo en los primeros 45 minutos.
A su vez, de esos 27 partidos jugados entre el Apertura 2025 y la pasada Leagues Cup, los felinos guardaron el cero en su portería en el 35 por ciento de esas ocasiones, en 10 compromisos.
Además, en nueve de esos 29 encuentros aceptaron como mínimo un gol en contra en cada uno de ellos, mientras que en cuatro cotejos más de esa cifra permitieron como mínimo dos tantos en contra en cada uno de ellos y en cuatro más aceptaron como mínimo tres tantos en contra en cada uno de ellos.
Así fue el andar defensivo de los Tigres en el segundo semestre del año pasado, por lo cual tendrán algunas cosas por ajustar de cara al torneo Clausura y a la Copa de Campeones de la Concacaf, las que serán sus dos competencias a tener en cuenta en el primer semestre de este 2026.