Fue Nahuel el 'hombre de hierro' en los Tigres de Siboldi

El arquero felino jugó un total de 41 partidos de los 42 que dirigió el entrenador uruguayo

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, se convirtió en el 'hombre de hierro ' del técnico Robert Dante Siboldi en el equipo felino durante el 2023. 

El guardameta argentino de Tigres acabó siendo el futbolista que más partidos disputó con los de la UANL en este 2023, además de por obvias razones también el que más minutos logró tener en el cuadro auriazul. 

Guzmán, de 37 años, disputó un total de 41 partidos con Robert Dante Siboldi como técnico de Tigres, quien tomó la dirección técnica del club casi a mediados del pasado mes de abril. 

De hecho, Siboldi, entre el Torneo Clausura 2023, la 'Conca', el Campeón de Campeones, la Leagues Cup, la Campeones Cup y el Apertura de este año, dirigió un total de 42 partidos a los Tigres de la UANL desde abril en adelante. 

Y de esos 42 partidos, Nahuel Guzmán de Tigres disputó un total de 41 entre Clausura y Apertura 2023, además del Campeón de Campeones, la Concachampions, la Campeones y la Leagues Cup

De esos 42 partidos, el promedio aproximado de minutos es de tres mil 780, teniendo Guzmán unos tres mil 680 completados y 41 juegos completados en este año con los de la UANL. 

Incluso el único partido que se perdió Nahuel Guzmán con los Tigres en este 2023 fue el de ante América en la fecha 17 del anterior campeonato mexicano, en el Apertura, siendo eso el pasado 11 de noviembre. 

Después de Nahuel, jugadores como Guido Pizarro, Javier Aquino, Jesús Angulo, Rafael Carioca, André Pierre Gignac, Fernando Gorriarán, Luis Quiñones, Nicolás Ibáñez, Sebastián Córdova y Samir Caetano fueron los que más minutos tuvieron con Siboldi como técnico de los Tigres en este 2023. 

Nahuel jugó un total de tres mil 680 minutos, mientras que Guido Pizarro se hizo de tres mil 372, Javier Aquino de tres mil 351, Jesús Angulo de tres mil 277, Rafael Carioca de tres mil 118, André Pierre Gignac de dos mil 818, Fernando Gorriarán de dos mil 616, Luis Quiñones de dos mil 552, Sebastián Córdova de dos mil 419 y Samir Caetano hasta dos mil 275. 

Ya en el tema de los partidos jugados con Siboldi, Guzmán jugó un total de 41 de 42, mientras que Guido Pizarro se hizo de 40, Juan Pablo Vigón de 40, Javier Aquino de 39, Jesús Angulo de 39, Rafael Carioca de 39, Fernando Gorriarán de 39, André Pierre Gignac de 35, Luis Quiñones de 35, Nicolás Ibáñez de 35 y Sebastián Córdova también se hizo de 35. 

Tras esta situación, Nahuel Guzmán fue un innamovible del técnico Robert Dante Siboldi durante el 2023, aunque ahora habrá que esperar al 2024, en donde no podrá jugar los primeros tres partidos de la Liga MX tras ser expulsado en la final del Torneo Apertura de este año y ante las Águilas del América, en donde supuestamente tuvo actos que condenó la comisión disciplinaria. 

Sin embargo, el "Patón" cumplirá su sanción y después volverá a jugar con los Tigres, quienes esperan no extrañarlo mucho en los partidos del mes de enero en 2024 cuando él no puede ver actividad por estar sancionado.