Fue el estadio Universitario la fortaleza de Tigres en 2024

Tigres tuvo más victorias en casa que de visitantes

Si bien Tigres no logró ningún éxito o título durante este año, un lugar que no tendría que verse como el responsable de esto fue la casa del equipo, el estadio Universitario.

El mencionado recinto terminó siendo una fortaleza para el cuadro regio y todo esto pese a que el equipo no ganó ningún trofeo durante este 2024, teniendo finalmente un año para el olvido.

Sumando los dos torneos cortos de Liga MX, la Concachampions del primer semestre, la Supercopa MX y la Leagues Cup, los felinos jugaron en casa y como visitantes hasta 49 compromisos oficiales durante este año.

De esos 49 compromisos, el cuadro regio tuvo una marca de 24 victorias, 14 empates y solamente 11 derrotas.

Y de esos 49 cotejos, al menos 21 fueron en el estadio Universitario, en donde Tigres registró una marca de 13 victorias, seis empates y solamente dos derrotas.

Ya como visitantes, los auriazules tuvieron 28 encuentros y de ellos se hicieron hasta de 11 victorias, nueve empates y ocho traspiés.

Estos registros dictan muchas conclusiones y una de ellas es que el estadio Universitario fue su fortaleza ya que de las 11 derrotas que tuvieron durante todo el 2024, apenas dos de esas fueron en el mencionado recinto, lo que significa que solamente el 10 por ciento de sus traspiés fueron en casa y las restantes en otros sitios.

Tanta fue la fortaleza de Tigres como local que de sus 21 juegos en casa durante el año, al menos el 62 por ciento de esos cotejos fueron con victoria, es decir, en 13 de los mismos.

A su vez, el 28 o 29 por ciento de los juegos que tuvieron en casa terminaron en empate con seis y apenas el 10 por ciento de esos fueron con derrotas, con dos, los de Pachuca y Rayados en la temporada regular o en los cuartos de final de ida respectivamente en el Torneo Clausura 2024.

En líneas generales, Tigres tuvo más victorias en casa que de visitantes con 13 triunfos en el estadio Universitario por solamente 11 estando fuera de Nuevo León, toda vez que en el mencionado recinto registraron menos empates con seis por ocho igualadas estando de visita y también tuvieron menos derrotas en el 'Volcán' con apenas dos que las nueve que tuvieron en otros campos del futbol mexicano u en otros torneos como la Supercopa MX, la Concachampions o la Leagues Cup.

En resumen, el estadio Universitario no fue el principal problema de los felinos para que no hayan conseguido éxitos durante este año y ahora habrá que esperar a ver si esa fortaleza la mantienen durante el 2025, en donde estarán obligados a conseguir trofeos por el bien de su institución.