Frustra a Checo poco rendimiento del RB20

El tapatío habló ante la prensa en el circuito internacional de Monza

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, no ocultó su frustración luego de su octavo lugar dentro del Gran Premio de Italia.

El tapatío habló ante la prensa en el circuito internacional de Monza y ahí se mostró contrariado por la falta de competitividad del coche RB20 de Red Bull Racing ante otros autos de punta como los de McLaren, Ferrari o Mercedes.

"No esperábamos que fuera tan malo el rendimiento del auto,creo que parecía ir mejor, hemos hecho la estrategia correcta. Quizá mi segundo stint fue muy corto y comprometió mucho la posición, ya no le pude pelear tanto a George (Russell) que venía en un mejor ritmo, y también degradé bastante el neumático medio. Tenía muy poca vida en el medio, iba mucho mejor en el duro, pero en general creo que no podía llegar más arriba con los problemas que tenemos, no tengo balance, en la curva rápida pierdo muchísimo tiempo,  de hecho cuando George tenía el problema -medio alerón- apenas me le podía emparejar y era complicado.

"Va a ser una semana muy importante en el equipo, donde vamos a estar trabajando muy fuerte. Mañana estoy en la fábrica inmediatamente con todo el equipo y serán unos días muy intensos, para intentar encontrar las soluciones que estamos buscando, porque el auto está ahí, es simplemente que el balance no lo podemos encontrar, tenemos demasiado grip en la entrada de curva en la parte delantera", afirmó Pérez, quien también dijo no entender lo que está pasando en Red Bull Racing tras el bajón de rendimiento en estas últimas carreras.

"La verdad es que no entiendo que ha pasado. Iniciamos bien la temporada y ahora el auto falla en muchas cosas, en ocasiones compensas ciertas áreas de oportunidad en el coche, pero tras ello tenemos otras flaquezas, además ha sido difícil poder encontrar un balance en el auto durante toda la semana", expresó a Sky Sports.