Freixa admite pagos para recibir ayudas arbitrales

En su momento le pagamos a José Enrique Martínez Negreira, el vicepresidente de los árbitros, para que nos fuera mejor

Toni Freixa, ex directivo del Barcelona, aceptó que en su momento como directivo del conjunto culé hubo un pago al ex vicepresidente de los árbitros del futbol español, todo esto para buscar que les fuera mejor en los partidos ya que a su consideración, al "cuadro blaugrana se le había maltratado". 
Freixa, quien en su momento fue ex directivo en el cuadro culé en las gestiones como presidentes de Joan Laporta, Rossell y Bartomeu, confesó que en su momento le pagaron a José Enrique Martínez Negreira para que el cuadro blaugrana se viera beneficiado en el tema arbitral. 
"Es que es así, en el Barcelona siempre nos hemos sentido maltratados, menospreciados o siempre con menos trato a favor... Entonces en su momento le pagamos a José Enrique Martínez Negreira, el vicepresidente de los árbitros, para que nos fuera mejor", expresó en charla con la cadena COPE. 
Las declaraciones de Freixa se unen a la investigación que ya se conocía desde años pasados, en donde supuestamente el club catalán le había pagado a Negreira por un supuesto "asesoramiento arbitral" una cifra poco superior a los siete millones de euros. 
Cabe señalar que los culés le pagaron esa cifra de dinero a Negreira en un lapso de entre el 2001 al 2018. 
Sin embargo, José Enríquez Martínez Negreira dejó años atrás la vicepresidencia de la comisión de árbitros del futbol español. 
Pese a esto, la justicia española e incluso los estatutos deportivos están investigando el caso, no descartando así algún posible castigo no solamente económico al cuadro del Barcelona, sino también en lo deportivo. 
Confirma el Barcelona el fichaje de Wojciech Szczesny
 Wojciech Szczesny salió del retiro para finalmente fichar por el club español Barcelona, los cuales confirmaron su fichaje en sus redes sociales. 
El portero polaco vuelve al futbol profesional ya que suplirá en el arco blaugrana al cancerbero Marc André Ter Stegen, quien no volverá a jugar en lo que resta del año por una lesión. 
Szcesny, de 34 años de edad, es un arquero con mucha experiencia en el futbol europeo y también con su Selección de Polonia, con quienes jugó los Mundiales de 2018 y 2022, en donde en ambos fue el portero titular. 
El antes mencionado jugó a nivel de clubes en equipos como Arsenal, Brentford, Roma y Juventus de Turín. 
Con los culés firmó un contrato hasta el final de la temporada 2024-2025, en donde intentará ser un arquero que tenga éxito en el cuadro blaugrana y de paso, si se puede, gane títulos con el club.