¡Fracasote!

El combinado nacional quedó fuera en fase de grupos del certamen internacional

La Selección Mexicana igualó 0-0 contra Ecuador en el cierre de la fase de grupos, motivo por el cual no lograron su pase a los cuartos de final de la Copa América

El conjunto mexicano no logró el triunfo en el estadio de la Universidad de Phoenix y por eso están eliminados, todo esto mientras que Ecuador avanzó a los cuartos de final, en donde el próximo jueves enfrentarán a Argentina. 

Ya en lo que respecta a la primera mitad, México comenzó mejor en el juego con jugadas aéreas del arco rival pedían un penal por una mano en el área de los sudamericanos,pero el árbitro no marcó absolutamente nada. 

Ecuador lucía peligroso en ciertos contragolpes o en uno que otro tiro libre que salvaba el portero Julio González a un remate de Kendrick Páez, aunque después Enner Valencia mandaba un centro que finalizó Jeremy Sarmiento con su tiro que se marchó demasiado alto. 

La más clara de México en la primera mitad fue un centro al área grande hacia César Huerta en dónde su remate se fue por encima del travesaño, aunque también después avisó el conjunto azteca con un tiro desviado de Luis Romo. 

Posteriormente a esto, pero en la segunda mitad, México pedía un penal por una mano en el área chica de un central del rival que el árbitro no marcó como penal y después el colegiado no dió como válida una pena máxima por una falta sobre Gerardo Arteaga, además de que a eso vino también un testarazo errado de Santiago Giménez en un tiro de esquina. 

México seguía buscando el gol del triunfo que les diera y Luis Romo estuvo cerca de eso con un remate desde fuera del área que controló el portero ecuatoriano y posteriormente Julián Quiñones probó desde fuera del área para que dicho cancerbero tuviera una gran atajada, quien por cierto después salvó una más a un tiro de Santiago Giménez. 

Ecuador seguía siendo peligroso en los contragolpes con uno que finalizó en un tiro de Enner Valencia que atajó Julio González y también el cuadro azteca respondía con un tiro desde fuera del área de Johan Vázquez que controló el portero rival, aunque de igual manera los sudamericanos perdonaban con un contragolpe de Enner en donde su remate se fue desviado. 

Faltaban escasos minutos para que terminara el partido y el árbitro agregó ocho en el agregado para que ahí hubiera algo de polémica por una supuesta mano de Franco de Ecuador que no se marcó y después se había marcado un penal a favor del Tri sobre Guillermo Martínez a falta de Torres que se checó en el VAR y no contó. 

Al final, México no logró anotar el gol del pase a los cuartos de final, quedando eliminados en la fase de grupos, haciendo el ridículo otra vez a nivel internacional.