Los Tigres vienen de empatar en casa frente al Atlas de Guadalajara y con ello han reafirmado algo que parecía ser una realidad en juegos anteriores dentro del Torneo Clausura 2024: que su principal fortaleza está fuera de casa, cuando son visitantes, mientras que sus mayores flaquezas o debilidades relucen cuando juegan en el estadio Universitario.
De hecho, los Tigres suman 15 puntos de 24 posibles en este campeonato mexicano y la mayoría de esas unidades las han sacado como visitantes en este Torneo Clausura 2024.
El conjunto que dirige Robert Dante Siboldi ha cosechado al menos 10 unidades fuera de casa y los restantes cinco en el Universitario.
La marca de Tigres en esta temporada regular del presente campeonato mexicano es de cuatro victorias, tres empates y una derrota, teniendo los felinos tres de sus triunfos como visitantes luego de vencer a conjuntos como León en Guanajuato, San Luis en el estadio Alfonso Lastras y Santos en el TSM de Torreón.
Ya la otra victoria de los Tigres en este Torneo Clausura 2024 fue ante Chivas y en el Universitario, mientras que de sus tres empates, dos han sido en casa frente a clubes como Pumas y Atlas, además de que el restante terminó siendo en un 1-1 frente al Querétaro en el Corregidora.
De los 15 puntos que ha sacado Tigres en este Torneo Clausura 2024, 10 han sido de visitantes, lo que vendría siendo un porcentaje en este sentido del 66 o 67 por ciento de efectividad.
Ya los restantes cinco puntos han sido en casa, lo que en su cosecha vendría siendo el 34 ó 33 por ciento aproximadamente.
En resumen, los Tigres han sido más fuertes fuera de casa que jugando en ella en este torneo, y ahora habrá que esperar si mañana pueden revertir esa situación cuando reciban a los Bravos de Juárez, no solamente para recuperar un poco esa fortaleza que tuvieron en etapas anteriores dentro del estadio Universitario, sino también para ascender lugares en el presente campeonato de la Liga MX.