La Federación Mexicana de Futbol celebró ayer su 97 Aniversario con un emotivo evento que reunió a algunas de las más grandes figuras del balompié nacional.
El punto culminante de la celebración fue entregarles las placas que van a formar parte del "Paseo de Figuras del Futbol Mexicano", que será un homenaje permanente a las y los íconos que han dejado una huella imborrable en la historia del futbol mexicano.
En una ceremonia llena de nostalgia y reconocimiento a sus grandes trayectorias seis figuras fueron homenajeadas.
Alicia Vargas "la Pele", pionera del futbol femenil y estrella de los Mundiales de 1970 y 1971; Enrique Meza, portero icónico y entrenador multilaureado; Nacho Calderón, guardameta de espectaculares atajadas y mundialista, Claudio Suárez, con más de 100 partidos con la selección; Jared Borgetti, goleador histórico de la Selección Mexicana en partidos oficiales, y Cuauhtémoc Blanco, figura emblemática y primer mexicano en anotar gol en tres mundiales, fueron quienes recibieron los honores de la FMF.
El evento contó con la presencia de Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF; Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la FMF; Mikel Arriola, Presidente de la Liga BBVA MX; Mariana Gutiérrez, Presidenta de la Liga BBVA MX Femenil; Duilio Davino, Director Deportivo de Selecciones Nacionales Mayores y el cuerpo técnico del a Selección Nacional de México encabezado por Javier Aguirre, Director Técnico y Rafa Márquez, Auxiliar Técnico.
Juan Carlos Rodríguez, Ivar Sisniega y Mikel Arriola reconocieron la labor de las y los árbitros que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en la Copa América.
Mariana Gutiérrez, enfatizó el crecimiento del futbol femenino y los retos que aún se enfrentan en la búsqueda de igualdad en el deporte.
Javier Aguirre y su cuerpo técnico entregaron reconocimientos a las y los colaboradores más antiguos de la FMF, destacando su labor fundamental en el desarrollo y crecimiento del futbol en México.