Fluminense de Brasil venció 2-1 en los tiempos extras a Boca Juniors de Argentina para con ello levantar su primer título de Copa Libertadores de América.
Desde el Estadio Maracaná y ante 79 mil personas, Fluminense venció a Boca Juniors para hacerse de su primer título en la Libertadores, mientras que los bosteros seguirán sin ganar la séptima.
Ya en la primera mitad y después de un juego trabado en el que incluso el cuadro de Boca Juniors debió de jugar en inferioridad numérica ante un claro cabezazo de Valentini hacia Ganso, después la escuadra del Fluminense encontró el primer gol al 36'.
Esto fue realidad cuando Germán Cano aprovechó un pase retrasado de John Arias para en el área grande definir con dirección al ángulo inferior derecho del arco defendido por el portero Sergio Romero, siendo esto suficiente para anotar el primer gol en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro al 36'.
Parecía que ese gol de Germán Cano sería la diferencia en un partido trabado y con escasas llegadas de gol, pero fue Luis Advíncula el que igualó todo para los argentinos al 72' de acción.
En ese momento, el peruano se hizo un espacio desde fuera del área y colocó el balón en el ángulo inferior derecho del arco defendido por el portero Fábio para poner el empate y mandar todo a tiempos extras ya que antes Fluminense erró la del triunfo al 94' cuando Diogo Barbosa entró al área y falló de forma increíble al mandar el esférico cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Romero.
Ya en el primer tiempo extra y después de una jugada dividida, Germán Cano bajo un balón con el pecho y desde fuera del área remató John Kennedy para colocar el balón en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Sergio Romero, anotando al 99' el tanto de la parcial victoria en el 'Flu', aunque después él se fue expulsado y dejó a los brasileños con un hombre de menos por una doble amarilla.
Sin embargo, Boca Juniors emparejó en inferioridad numérica ya que Frank Fabra se fue expulsado por una agresión, lo que causó que Fluminense ganara el título ya que no hubo más goles.