MONTERREY, noviembre 28 (EL PORVENIR).-
El ministerio público del estado de Goiás informó este martes que siete partidos del fútbol brasileño, incluido uno del Flamengo, están bajo sospecha de amaño, marcando la tercera fase de la Operación Pena Máxima.
Los fiscales investigan un partido de la primera división y dos de la segunda categoría de los torneos de 2022, además de cuatro de los campeonatos estatales de Paraíba y Goiás, celebrados entre enero y febrero de 2023. Entre ellos se encuentra la derrota del Flamengo 2-1 ante el Avaí, disputado en el estadio Maracaná el 12 de noviembre del año pasado.
La Operación Pena Máxima fue ordenada "con vistas a investigar conductas ilícitas que puedan constituir una organización delictiva para amañar los resultados de partidos de fútbol", según la nota del ministerio público.
La investigación se suma a las anteriores etapas de la operación, que apuntaron contra una "organización criminal" responsable de manipular al menos 15 partidos, incluyendo ocho de la primera división de 2022, implicando a 32 personas acusadas de "organizaciones criminales y corrupción en el ámbito deportivo".
Tras el escándalo, el gobierno presentó un proyecto en el Congreso para regular las apuestas deportivas, que deben ser votadas en el Senado el miércoles.