PAÍSES BAJOS.- Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, finalizó sexto en el Gran Premio de Holanda, en lo que fue una carrera que ganó Lando Norris de McLaren.
Pérez salía quinto en esta carrera dentro del circuito de Zandvoort, pero la falta de ritmo de su auto RB20 le imposibilitó al mexicano el que pudiera pelear por un podio que fue estructurado por Lando Norris, Max Verstappen que acabó segundo y Charles Leclerc de Ferrari que terminó como tercero.
Ya en lo que respecta a la carrera de Pérez, el tapatío largaba quinto y había tenido una buena salida, pero finalmente no logró adelantar autos en ese momento y sí fue superado por el Ferrari de Charles Leclerc.
La alta degradación del auto de Pérez hizo que este tuviera que tener una carrera a dos paradas, lo que le dificultó absolutamente todo ya que en la misma no solamente perdió posición en los primeros metros con Charles Leclerc, sino que después Carlos Sainz lo llegó a adelantar.
Después de que Pérez era séptimo en la segunda parte de la carrera luego de las dos paradas en su auto RB20, el mexicano heredó la sexta plaza cuando George Russell de Mercedes decidió parar para meter neumáticos rojos, siendo esta situación una que benefició al mexicano ya que de esa plaza, del sexto sitio, no bajó.
Mientras que Pérez finalizó sexto, el ganador Lando Norris había perdido la primera posición dentro de los primeros metros con un Max Verstappen de Red Bull Racing que lo llegó a adelantar.
Sin embargo, el ritmo del McLaren era superior y Norris adelantó a Verstappen en la vuelta 18 de 72, quien ante esta situación intentó hacer el undercat sobre el inglés cuando el citado holandés y Red Bull decidieron para primero que la escudería inglesa para ganar la posición por estrategia, pero esto no les funcionó.
Al final, Lando Norris ganó la carrera por poco más de 20 segundos y Verstappen quedó segundo, todo esto mientras que Charles Leclerc de Ferrari fue tercero.
Leclerc llegó tercero cuando superó por poco más de un segundo de ventaja a Óscar Piastri de McLaren, quien acabó cuarto.
Tras este resultado, el mexicano Sergio Pérez se mantuvo una carrera más en el séptimo lugar del Mundial de Pilotos, además de que McLaren se acercó a 37 puntos al líder Red Bull en el Campeonato de Constructores.
Norris , que marcha segundos, también se acercó un poco a Max Verstappen en el Mundial de Pilotos.
Ahora lo que viene para Sergio Pérez será el Gran Premio de Italia que será el próximo domingo y el cual iniciará en punto de las 07:00 horas.
Te podría interesar - México, sin campeona