Los Filis dieron anoche un paso grande a una posible llegada a otro Clasico de Otoño de las Grandes Ligas, tras vencer en el juego cinco de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y en Arizona a los Diamantes.
Filadelfia demostró capacidad de reacción tras perder los juegos tres y cuatro en Arizona, pero el quinto que fue en casa de los Diamantes lograron vencer a estos segundos por un contundente 6-1.
Estos Filis encontraron sus seis carreras con dos en la primera entrada, dos en la sexta y las restantes en la octava, en donde brilló un Bryce Harper con tres carreras, dos hits, una producida y un jonrón, mientras que Kyle Schwarber se hizo de otras dos rayitas y la restante fue de J. T Realmuto.
Mientras tanto, en Arizona descontaron con una carrera de Alek Thomas en la séptima, pero esto no fue suficiente.
Zack Wheeler fue el pitcher abridor en Filadelfia y ganó el juego con seis entradas lanzadas para no permitir ninguna carrera en contra, además de ponchar a ocho peloteros de Arizona, conjunto en el que Zac Gallen fue el gran perdedor al lanzar en seis rollos y permitir cuatro de las seis del visitante.
Tras este resultado, los Filis están a una victoria de avanzar a la Serie Mundial y su sexto juego frente a Arizona lo tendrán en casa el día de mañana desde las 15:07 horas.
Astros y Rangers juegan hoy
Será este domingo también cuando se realice el juego número seis de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ése será en Houston.
Ahí los Astros lideran 3-2 la serie frente a los Rangers y el duelo pretende comenzar en punto de las 18:03 horas.