Fija NFL nuevos estándares de césped para el 2028

Las quejas por la dureza y el comportamiento del césped sintético han aumentado en los últimos años

La NFL está buscando hacer lo necesario para reducir las lesiones en sus jugadores, por lo que para ello se ayudarán de la tecnología. 

Y una de esas formas es implementar mejoras en la tecnología para el césped de los emparrilados de la NFL de cara al 2028. 

Para eso, la NFL y la Asociación de Jugadores de la Liga dieron a conocer que los 32 equipos que conforman la Liga tendrán que contar con campos autorizados con las nuevas métricas y estilos de césped para la temporada 2028, buscando reducir el número de lesiones que año con año presentan sus jugadores

Nick Pappas, director de campo de la NFL, dio detalles de todo esto de manera reciente, con esta declaración que brindó la Liga a través de un comunicado. 

"Este es un gran paso para nosotros. Queremos asegurarnos de apoyar a nuestros equipos y atletas para que cada campo de nuestra liga cumpla con los requisitos que creemos están en constante evolución y son los correctos", detalló. 

En la actualidad, 17 franquicias juegan en 15 estadios con superficies artificiales; Gigantes y Jets comparten el estadio MetLife en Nueva Jersey, mientras que Cargadores y Carneros lo hacen en el SoFi de California. 

A su vez, otros 13 equipos de la NFL compiten sobre césped natural y dos más lo hacen en campos híbridos.

Las quejas por la dureza y el comportamiento del césped sintético han aumentado en los últimos años, con jugadores señalando su relación con desgarros, roturas de ligamentos, lesiones de tendón de Aquiles y conmociones. 

Aunque la Liga mantendrá la opción de césped artificial, natural o híbrido, estos deberán seleccionarse de un catálogo avalado por tecnologías Best y Strike, herramientas que miden tracción, movimientos y firmeza del terreno. 

La Asociación de Jugadores celebró el avance al subrayar que la preferencia por el césped natural ha encontrado eco en políticas que apuntan a campos más seguros.