Mientras que Tigres compró certeza con dos de sus cuatro refuerzos como en este caso fueron Igor Lichnovsky y Jesús Angulo, en los otros dos, en Sebastián Córdova y Yefferson Soteldo, se hicieron de inseguridad o incertidumbre.
¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que los fichajes de Lichnovsky y Angulo son bien videos en el sentido de que fueron dos futbolistas que en su anterior equipo fueron titulares indiscutibles y piezas claves en el Al Shabab de Arabia o en el Atlas de Guadalajara, mientras que la situación fue distinta con Córdova en el América y Soteldo en el Toronto de la MLS.
Igor Lichnovsky, pese a que su fichaje dejó críticas por parte de la afición felina, jugó de octubre del 2020 a principios de enero del 2022 con el Al Shabab de Arabia Saudita un total de 41 partidos y en los primeros 26 logró tener 2 mil 340 minutos, teniendo un promedio de minutos por juego de 90 en total, siendo titular indiscutible, mientras que en los restantes 15 de la temporada 2021-2022 fue también indiscutible en todos ellos y completó 14 y solo salió en uno de ellos, siendo que este fue por haberse ido expulsado al 87’
Igor Lichnovsky triunfó en la Liga de Arabia Saudita y que decir de Jesús Angulo, quien fue campeón en el Atlas de Guadalajara y acabó con 70 años de sequía sin ser campeón de la Liga MX por parte del cuadro rojinegro.
Jesús Angulo disputó 18 de los 23 juegos del Atlas campeón de Liga MX en el Torneo Apertura 2021 y logró tener 1642 minutos jugados en esa cantidad de duelos y tuvo un promedio de 71 minutos jugados por compromiso, aunque eso sí, fue titular en los seis juegos de liguilla del cuadro tapatío y fue pieza clave para el título rojinegro.
Mientras que los defensores Lichnovsky y Angulo fueron piezas claves en el Al Shabab de la Liga de Arabia y en el Atlas de Guadalajara respectivamente, la situación fue diferente para los ofensivos Sebastián Córdova y Yefferson Soteldo.
Córdova fue muy criticado por la afición del América en su último semestre con el equipo que fue en el Torneo Apertura 2021 y con este equipo jugó 15 partidos de los 19 en total para 865 minutos en cancha y un promedio de 57 minutos disputados por duelo, siendo estos registros muy pobres en rendimiento pese a sus tres goles en el AP21, teniendo un promedio en ellos de un tanto cada cinco partidos.
Yefferson Soteldo es otro jugador que deja dudas en Tigres luego de triunfar en el Santos de Brasil y llegar con este equipo a una Final de Copa Libertadores, pero la duda en el cuadro de la UANL está por lo hecho de este jugador en el Toronto de la MLS.
Pese a firmar un contrato a largo plazo con el Toronto, los actos de Indisciplina de este futbolista le hicieron marcharse del equipo y reforzar a Tigres en este semestre, siendo que llega a los de la UANL con números muy pobres del conjunto estadounidense y los cuales describen que en dicho club jugó 24 partidos y disputó 1740 minutos para tener un promedio de 72 minutos en cancha y normalmente no completar un juego entero y si salir de cambio tras sus pobres actuaciones, además de tener un promedio de un gol cada ocho juegos tras marcar tres en total y mandarse 10 asistencias.
Si se tiene que hacer una conclusión sobre estos fichajes, podría decirse que Tigres fichó garantía de rendimiento a corto plazo en los defensas Lichnovsky y Angulo, pero a su vez también incorporó incertidumbre en los atacantes Sebastián Córdova y Yefferson Soteldo, jugadores que vienen de semestres muy malos con sus anteriores clubes y los cuales hoy buscarán tener una revancha en este conjunto felino.
TEMPORADA ANTERIOR DE REFUERZOS FELINOS
Igor Lichnovsky en el Al Shabab: 15 partidos disputados y titular en 14; se fue expulsado en solo 1, al 87’ de acción
Jesús Angulo en el Atlas: 18 de 23 juegos disputados y titular en todos los juegos de liguilla del Atlas Campeón de Liga
Sebastián Córdova en el América: Jugó 15 partidos, solo ocho completos; vio 865 minutos en cancha y anotó 3 goles
Yefferson Soteldo con el Toronto: 24 partidos disputados y 1740 minutos; marcó 3 goles y dio 10 asistencias.