Tigres está cerca de cerrar el fichaje de Ozziel Herrera del Atlas y de concretarse esa incorporación lograrían potenciar un plantel con más calidad, siendo esta situación una de la que es consciente Robert Dante Siboldi, técnico de los felinos que aceptó el interés de los auriazules por el atacante del conjunto rojinegro, pero ahí expresó que las negociaciones con los tapatíos aún no terminan.
Siboldi habló el jueves por la tarde y lo hizo en rueda de prensa, afirmando ahí que el fichaje de Herrera potenciaría mucho más al plantel de Tigres y eso es lo que desea el estratega uruguayo, viendo su posible llegada a los felinos una necesidad para la institución.
"Todavía no está cerrado, es un jugador como lo que estuvimos manejando en su momento, era uno más en la lista, no sigue siendo el útlimo ni definitivo, se adapta perfectamente a lo que buscamos, reforzar la posición.
"El que venga Ozziel, viene a potenciar la posición, los nombres que me dijiste no juega Ozziel en esa posición, Peña está más cerca, puede jugar por la banda, pero creo que le falta experiencia, fogueo, va bien, creemos en él, pero viene a potenciar la posición y buscar la competencia que todos queremos, el que esté mejor estará para jugar. La confianza siempre está, como lo conocemos, como lo tenemos día a día, le va a servir para esforzarse cada vez más y esa competencia del que venga o surja de fuerzas básicas siempre tendrá que esforzarse para ser considerado. Ninguno va a perder el lugar por que venga Ozziel, está la confianza", mencionó.
Siboldi dijo también que enfrentar al León es un buen sinodal para Tigres, pero dejó claro que no ve este duelo ante la 'Fiera' de jornada tres del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX como algún duelo de revancha tras perder ante ellos en las semifinales de la anterior 'Conca' a inicios de mayo de este año.
"Sí que nos dolió, sin duda, pero fue una respuesta inmediata, una reacción inmediata, ante ese dolor de perder la semifinal, pero independientemente, como revancha no lo veo, tendría que estar en las mismas circunstancias, pero siempre es bueno enfrentar a este tipo de rivales, bien dirigido por Nicolás, una gran institución, prestigio, historia, tradición, estamos preparándonos para enfrentarnos a eso, vamos con nuestras armas y herramientas, intentaremos, más jugando en casa, con el apoyo de la gente daremos el máximo y buscaremos sacar los tres puntos.
El uruguayo dijo que Tigres está obligado a vencer al León en la fecha tres del campeonato, pero no por el hecho de que tengan dos empates en las también dos primeras jornadas de la justa nacional.
"Obligados siempre estamos. Más que obligado, tenemos la responsabilidad de buscar los tres puntos cada partido. Obligado estás por de fault. Independiente de cómo estemos, los partidos hay que salir a ganarlos, con nuestra idea, nuestra táctica, nuestra capacidad del plantel para ese tipo de logros. Es un buen parámetro para medir donde estamos", expuso.
Aún no es seguro que Gignac juegue ante León
"André (Pierre Gignac) ha evolucionado bien, ha mejorado, pero aún no está decidido si juega...lo veremos hoy (entrenan por la noche) para ver si ya está al cien por ciento", concluyó.