La Federación Internacional del Automovilismo ha reculado su error en el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1 y con eso han validado el tercer lugar del español Fernando Alonso, además de que con eso ya el asturiano puede decir que ha logrado un total de 100 podios en la categoría reina del deporte motor.
Alonso había sido penalizado horas atrás luego de que un mecánico haya tocado su coche en el parque cerrado y después de que haya terminado la carrera en Arabia Saudita, siendo eso algo que no se permite por parte de la FIA.
Pero horas después de esto, Aston Martin, el equipo de Alonso, demostró con hechos que lo hecho por el mecánico no fue para sacar beneficio de ello para el coche del español y con eso recularon en su decisión.
En un principio, el podio y tercer lugar de Fernando Alonso había sido entregado para el inglés George Russell de la escudería Mercedes, pero después Aston Martin demostró que lo hecho por el mecanico de ellos al tocar el coche de Alonso en la calle de boxes del circuito internacional de Jeddah no fue para sacar provecho alguno en ese monoplaza, motivo por el cual se le quitó la sanción al ibérico.
Tras esta situación, al español se le regresó su tercer lugar en Arabia y con ello ya tiene un total de 100 podios en la Fórmula 1, en donde al menos unos 32 de ellos han sido victorias.