Ferrari sólo quiere aclaración por motor Mercedes

"No estamos ahí para presentar una protesta. Estamos ahí para tener un reglamento claro y que todos comprendamos las normas

En la escudería Ferrari, equipo de Fórmula 1, no protestarán por el motor Mercedes, pero si pedirán a la federación internacional de automovilismo una aclaración sobre el caso. 

Fred Vasseur, jefe de la escudería italiana, habló ante la prensa de ese país y ahí dio detalles del tema. 

"No estamos ahí para presentar una protesta. Estamos ahí para tener un reglamento claro y que todos comprendamos las normas de la misma manera. Pero no hablamos de protestas, pero pediremos a la FIA que aclare el caso", detalló. 

En su momento, Audi, Ferrari y Honda presentaron una protesta ante la FIA ya que el motor Mercedes presentaba un 18:1 de compresión cuando lo permitido era de 16:1 según el reglamento de Fórmula 1 para la temporada 2026 de la categoría reina del deporte motor

Con esto, los ingenieros de Mercedes encontraron una forma de conseguir más caballos de potencia en el motor que fabricaron, lo que en pista es una ventaja competitiva para los coches de George Russell y Kimi Antonelli. 

Tras esta situación, la FIA tendrá que revisar el caso y con ello dar una resolución pronto sobre si permitirán o no que Mercedes pueda competir con ese motor en la primera carrera de la temporada 2026 de Fórmula 1, la cual será el próximo ocho de marzo con el Gran Premio de Australia.