Roma.- La escudería Ferrari preguntó por el británico Lewis Hamilton antes de que éste emigrara de McLaren a Mercedes, equipo con el que ha cosechado cinco títulos de la Fórmula 1.
El ex presidente del equipo italiano, Luca Cordero di Montezemolo, admitió que se acercó con el legendario Niki Lauda, cuando éste llevó a Hamilton de McLaren, en donde ya había logrado un campeonato para las flechas plateadas.
Sin embargo, los tiempos no estuvieron del lado de Ferrari para hacerse de los servicios de Lewis Hamilton, quien al finalizar la temporada 2020 de Fórmula 1 concluye relación con Mercedes.
"Una vez hablé sobre Hamilton con Lauda cuando me dijo que quería llevarlo de McLaren a Mercedes, pero en ese momento no estábamos buscando piloto. Nunca surgió el momento adecuado para traer a Hamilton", afirmó.
En declaraciones para el portal italiano Motorsport, Luca Cordero también reconoció que en su tiempo el alemán Michael Schumacher les recomendó firmar a su compatriota Sebastian Vettel, pero en 2008 apostaron por el español Fernando Alonso.
Vettel pasaría de Toro Rosso a Red Bull y fue hasta 2015 que el germano por fin llegó a Ferrari, donde todavía no ha podido consagrarse con el título del “Gran Circo” mientras que Lewis Hamilton le ha llevado la delantera en Mercedes.
“Seb” de igual forma culminará relación con el “Cavallino Rampante” al término de esta campaña, que a causa del COVID-19 todavía ni siquiera arranca.
Sobre la actualidad de los pilotos de Ferrari, Vettel y el monegasco Charlees Leclerc, el exdirigente Di Montezemolo espera que hagan una buena mancuerna por el bien de Ferrari y no el propio.
"Vettel siente mucha presión, necesita apoyo, pero sigue siendo muy fuerte. Ciertamente cometió demasiados errores, pero también cometió estos errores porque se vio obligado a atreverse".
"Leclerc es muy fuerte. Ya vimos con Alfa Romeo que era muy rápido y cometía pocos errores. Ahora, sin embargo, debemos preguntarnos si puede vivir con Vettel. Será un tema delicado para Binotto. Debemos hablar con claridad a los pilotos y explicarles que no corren por sí mismos, sino para Ferrari", finalizó.