Ferrari logra el 1-2 en GP de Estados Unidos y Checo queda séptimo

El podio fue completado por Max Verstappen, quien fue beneficiado por una penalización en contra de Lando Norris

La gran ganadora del Gran Premio de Estados Unidos de la Formula 1 fue la escudería Ferrari, consiguiendo el 1-2 con Charles Leclerc y Carlos Sainz, en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. 

En una carrera emocionante de principio a fin, el neerlandés Max Verstappen se vio ayudado con una penalización hacia Lando Norris para quedar por delante del inglés y con ello aumentar su distancia sobre el británico en el campeonato de pilotos de la categoría reina del deporte motor. 

La carrera inició y en los primeros metros, en la curva número uno, hubo mucha acción ya que Verstappen adelantó al poleman Lando Norris, pero como ambos tuvieron poco espacio para continuar el trayecto de la siguiente curva, el que rebasó a los dos fue Charles Leclerc de Ferrari, quien tenía un ritmo demoledor en los primeros metros. 

Norris, que largaba primero, cayó a la cuarta plaza tras ser adelantado por Max y después Lewis Hamilton tuvo que abandonar el circuito cuando perdió el balance de su auto en las primeras vueltas, lo que causó una bandera amarilla. 

Mientras tanto, el mexicano Sergio Pérez largaba noveno y en los primeros metros adelantó a Yuki Tsunoda, pero este le regresó el rebase en los primeros metros y de hecho el tapatío batalló para adelantar al japonés, aunque lo consiguió en la vuelta 18 de 56 para en ese momento ser hasta sexto luego de la parada en los boxes de otros pilotos. 

A su vez, Charles Leclerc lucía dominante en su Ferrari para dominar la carrera por más de 10 segundos sobre Max Verstappen en las primeras 24 vueltas de 56, quien por estrategia perdió la segunda plaza con Carlos Sainz cuando el español paró primero en los boxes respecto al holandés, aunque después el monegasco entró al cambio de llantas y el que heredó la cima fue Lando Norris. 

El tapatío Sergio Pérez entró al cambio de llantas en la vuelta 27 de 56 para que su auto tuviera neumáticos duros y su estrategia fuera de una parada e intentar remontar posiciones luego de salir décimo primero tras la entrada a los boxes, aspecto por el cual remontó hasta la séptima plaza, pero quedó lejos de los punteros en ese momento ya que de hecho fue adelantado por George Russell en la última vuelta. 

McLaren, que con Norris y Piastri jugaron a una sola parada, tuvieron una buena estrategia en ese sentido ya que eso causó que Lando tuviera la oportunidad de adelantar a Verstappen en las últimas vueltas, haciéndolo en la 52 de 56. 

Sin embargo, Norris adelantó a Verstappen ayudado de superar los límites de pista y eso le fue penalizado con cinco segundos de sanción por parte de la federación internacional del automovilismo, lo que causó que el inglés saliera del podio y el que entrara fuera el holandés de Red Bull Racing. 

Por último, Charles Leclerc ganó la carrera con suficientes segundos de ventaja y el segundo lugar fue Carlos Sainz de Ferrari, piloto que gracias a la estrategia de parar primero que Verstappen adelantó a este último. 

A su vez, Max Verstappen ahora tiene una ventaja de 57 puntos sobre Lando Norris para que así el holandés siga de líder en el campeonato de pilotos. 

Ahora lo que viene será el Gran Premio de México, siendo esto de hecho el próximo domingo. 

Breves de la Fórmula 1

Previo al Gran Premio de Austin de este domingo en la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull Racing se mostró contento con el andar de su auto RB20, con el cual ganó la carrera corta y partió segundo para la tradicional luego de su buena sesión de clasificación. 

Verstappen habló ante la prensa internacional y catalogó las buenas sensaciones en su auto con la frase de "Estamos volviendo a los viejos tiempos", refiriéndose a aquellos en donde Red Bull Racing tenía el auto dominante en la categoría reina del deporte motor. 

A su vez, el mexicano Sergio Pérez, piloto de Red Bull en la Fórmula 1, habló tras la carrera corta del Gran Premio de Austin y antes de la tradicional que fue en el circuito de las Américas, en donde describió sus razones por las cuales no le había ido bien en el fin de semana de carrera. 

Pérez mencionó a la prensa que no tenía en su auto las actualizaciones con las que si contaba Max Verstappen, quien partió desde la segunda posición para la carrera de este domingo en Estados Unidos