Si bien el 1-1 ante América en la final de ida de la Liga MX no es el resultado idóneo para Tigres ya que lo mejor era sacar una ventaja para la revancha, algo positivo para los felinos es que son un club acostumbrado a ser campeón cuando el resultado no es el de victoria en el primer partido de una disputa de la corona en México.
De hecho, los Tigres han sido campeones del futbol mexicano en ocho ocasiones y en tres de ellas lo han sido al igualar el partido de ida, siendo eso ya sea de locales o de visitantes.
La primera de esas fue en la final del Torneo Apertura 2016 y cuando igualaron 1-1 ante las Águilas del América en el juego de ida, lo cual les bastó para empatar 1-1 en el duelo de vuelta que fue en el estadio Universitario de San Nicolás para coronarse en los penales y por un resultado de 3-0 gracias a un Nahuel Guzmán que le atajó todas las penas máximas a los jugadores azulcremas.
Cabe destacar que de las últimas tres finales de Liga MX que han jugado los Tigres, en dos de ellas han sido campeones pese a igualar en el partido de ida.
Tras el 1-1 en casa y ante Rayados en la final de ida Torneo Apertura 2017, Tigres superó 2-1 al Monterrey en el duelo de vuelta que fue en el estadio BBVA y con ello se coronaron.
Otro ejemplo de esto sucedió en la final del Torneo Clausura 2023 y ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Después del 0-0 frente a las Chivas en la final de ida que fue en el estadio Universitario, Tigres se coronó campeón y en Guadalajara frente a las Chivas, a quienes vencieron por marcador de 3-2 y en los tiempos extras en el estadio Akron de la Perla Tapatía.
Tras esta situación, los Tigres tienen muchos ejemplos en su historia de que saben ser campeones de la Liga MX cuando igualan el partido de ida en casa o de visitante, aspecto por el cual esto es ilusionante para el cruce de la revancha que será el próximo domingo y en el estadio Azteca de la capital del país, en donde tendrán que tener un gran rendimiento en lo futbolístico si es que quieren levantar la novena.