La fecha FIFA acabó en estos momentos de manera parcial con la actividad en la temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, pero esa se retomará en los próximos días y ahí algo claro es que Tigres tendrá un calendario más accesible en el cierre de campaña que las Rayadas del Monterrey.
Sí, el conjunto felino femenil tendrá en su mayoría de partidos esos juegos de menor complejidad que las líderes Rayadas del Monterrey.
Los cinco duelos que le restan a Tigres Femenil previo a la liguilla son ante Mazatlán, Necaxa, Chivas, Gallos y Santos, mientras que Rayadas jugará ante Toluca, Xolas, América, Atlas y Atlético de San Luis.
Las felinas jugarán el 17 de abril de este año y en casa frente a un Mazatlán que es el décimo séptimo de la tabla general y eso es con solo cuatro puntos, mientras que después, los días 24 y 28 de este mes, además de los días cinco y 12 de mayo, enfrentarán a conjuntos como Necaxa, Chivas, Gallos y Santos respectivamente.
Las Centellas del Necaxa, el segundo rival de Tigres en este cierre de temporada, solo tienen tres puntos y son las últimas de la tabla general, mientras que Chivas cuenta con 29 unidades y son sublíderes, todo esto aunado a que Gallos cuenta con 11 y son décimo cuartas, además de que Santos tiene nueve unidades y son décimo quintas.
De los próximos cinco duelos de Tigres Femenil en este cierre de temporada regular, solo Chivas es un equipo que está entre los ocho mejores de la tabla general y en zona de liguilla, motivo por el cual el restante calendario de las ´Amazonas´ es más que accesible, incluso más que el de las Rayadas.
Las Rayadas, por su parte, jugarán los días 17 y 24 de abril de este año ante conjuntos como Toluca y Xolas, además de que los días primero, cinco y 12 de mayo enfrentarán a cuadros como América, Atlas y San Luis.
Primero enfrentarán a un Toluca que está en la novena posición luego de que tengan un total de 15 unidades, aunque después enfrentarán a unas Xolas que son séptimas con 21 puntos y que están en zona de liguilla, siendo esa misma situación para su tercero y cuarto rival como América y Atlas, quienes están como terceras y octavas respectivamente con 27 y 19 unidades.
Ya, por último, Rayadas cerrará la temporada regular frente a un Atlético de San Luis que está en la décima posición luego de que tengan 14 puntos, motivo por el cual ahorita están fuera de la zona de liguilla.
Tras esta situación, Tigres Femenil tendrá un cierre de temporada mucho más accesible que las Rayadas del Monterrey, aunque eso es en el papel y ahora habrá que esperar a ver si en la práctica, en el terreno de juego, esta situación se logra cumplir.