Tigres y Rayadas se enfrentarán en los próximos días en la semifinal de la Liga MX Femenil y esta serie es muy pareja por distintas razones, pero hay algo que hace ver como favoritas a las ´Amazonas´ sobre las albiazules.
Ese favoritismo podría ser por el hecho de que cuando ambos equipos se ven las caras en una semifinal de la Liga MX, por lo general termina Tigres levantando la mano en señal de victoria.
De hecho, Rayadas y Tigres se han enfrentado en dos ocasiones distintas en las semifinales de la Liga MX Femenil y en ambas hubo el pase a la disputa del título para las auriazules.
La primera fue en la semifinal del Torneo Clausura 2021, en donde Tigres superó a las Rayadas por un global de 6-3, todo esto tras igualar 2-2 en el duelo de ida que fue en el Estadio BBVA y posteriormente de superar 4-1 en el Universitario a las albiazules.
Más tarde, en el Torneo Apertura 2022, Tigres Femenil volvió a eliminar a las Rayadas de unas semifinales.
Después de vencer 2-1 al equipo que dirige Eva Espejo en la semifinal de ida que fue en el Uni, las felinas igualaron 2-2 con las Rayadas en la revancha que sucedió días después en el Gigante de Acero, avanzando así a la final ya que ganaron el global por marcador de 4-3.
Ahora en este Torneo Apertura 2023 va a ser la tercera ocasión en la que Tigres y Rayadas se disputan unas semifinales en esta contienda femenina, y la pregunta es, ¿podrán romper las trayadas la hegemonía felina? Eso lo sabremos el próximo lunes.