De los 22 heridos en las calles de Kansas City por un tiroteo tras el desfile de los campeones Jefes luego del título de la NFL, la víctima mortal era de padres mexicanos, mientras que otra persona también es de origen mexicano y continúa recuperándose en un hospital.
La persona fallecida que tenía padres mexicanos era Lisa López Galván de 40 años de edad y quien era una reconocida D.J en la ciudad de Kansas City.
Según reportes de Alicia Bárcena, quien es la secretaria de relaciones exteriores de México, Lisa López Galván murió cuando se le intentaba extirpar de su cuerpo una bala que vino del tiroteo.
Entre los lesionados hubo ocho niños heridos y uno de ellos era de ascendencia mexicana, informó Alicia Bárcena, la secretaria de relaciones exteriores de México.
"Estamos muy consternados, hay 21 heridos, no sabemos aún si también otros mexicanos, no nos han dado los nombres de quiénes son, están en el hospital, pero estamos muy atentos en el Consulado de Kansas City para atender a la familia y apoyarlos en todo lo que se requiera", informó el día de ayer en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Otra de las novedades es que de los detenidos, al menos dos de los tres capturados por la policía de Kansas City son menores de edad.
Descartan terrorismo o extremismo local
El tiroteo que dejó sin vida a una persona y en la cual hubo 21 heridos más, siendo esto en el desfile en Kansas City de los campeones Jefes al coronarse en la NFL, no fue por cosas relacionadas al terrorismo o al extremismo local en esa ciudad de los Estados Unidos.
De hecho, Stacey Graves, quien es la jefa de la policía en Kansas City, informó que ese tiroteo se debió a "una disputa entre varias personas".
"No hay ningún nexo con terrorismo o extremismo local. Esto fue aparentemente una disputa entre varias personas que culminó con tiros", declaró en conferencia de prensa.