Carles Falcón, piloto español que sufrió un accidente en el Rally Dakar de Arabia Saudita y quien estaba en un coma inducido por un edema cerebral, ha fallecido este lunes.
El piloto de motos no logró superar el accidente de moto que sufrió en la etapa dos del Rally Dakar, aspecto por el cual falleció este lunes en su país, en España.
Falcón había sufrido el pasado siete de enero de una caída en la etapa dos y entre las localidades de Al Henakiyah y Al Duwadimi en el desierto árabe, padeciendo tras esto de una fractura en la vértebra C2, además de otras más en cinco costillas, la muñeca izquierda y la clavícula.
Ante esta situación, el piloto de motos había sido trasladado a Barcelona para continuar con su situación médica, pero este lunes falleció de un paro cardiorrespiratorio.
Incluso su equipo, en este caso el TwinTrain Racing Team, se despidió de Carles Falcón y lo hicieron con este comunicado que emitieron en sus redes sociales:
"A Carles Falcón debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos", sostenía el comunicado, que afirmó que a pesar de ser ingeniero informático de formación, era instructor de motos y guía de viajes en moto "por pasión", informaron.