El mexicano Sergio Pérez tuvo otra mala sesión de clasificación y partirá décimo tercero con su RB19 de Red Bull Racing en el Gran Premio de Qatar en la Fórmula 1, siendo esta situación una que frustra y mucho al nacido en Guadalajara.
Pérez habló el viernes luego de la sesión de clasificación y relató las dificultades que tiene en su auto, lo cual no le hace sentirse cómodo.
"Tengo muchísimo under, se me va mucho en la parte de enfrente, pero es en el único lado donde lo tengo, en todo lo demás batallo mucho con la parte trasera del auto, entonces no lo puedo solucionar, no puedo poner parte delantera al auto, entonces eso ha perjudicado bastante y no he podido tener un balance ideal.
La carrera es diferente, aunque la degradación pensamos que viene de la parte delantera, podemos hacer algo con el alerón para intentar solucionarlo mañana. Una pena, los milímetros aquí no nos ayudaron el día de hoy, con una pista tan complicada perdías tiempo. Lo hablamos en la junta de pilotos, que no había necesidad de vigilar hoy los track limits porque perdías tiempo", dijo Pérez el viernes a la prensa internacional que anda cubriendo el Gran Premio de Qatar.
Pérez saldrá décimo tercero en el Gran Premio de Qatar en la Fórmula 1 que será el día ocho de este mes.
Eso sí, mientras tanto, Pérez tendrá este sábado a las 07:00 horas la sesión de clasificación para la carrera al sprint en Qatar, la cual pretende iniciar a las 11:00.