El hecho de tener que jugar dos partidos en un par de días, uno en las semifinales de la Concacaf y el otro en el play-in de la Liga Mx, ha puesto de cabeza al equipo del Pachuca, cuyo técnico Guillermo Almada levantó la voz ante el hecho.
"La capacidad de asombro no tiene razonamiento, esto es lamentable, estamos poniendo en riesgo la salud del futbolista, pero los de pantalón largo no estuvieron una cancha", comentó Guillermo Almada, técnico de Pachuca.
El estratega de los Tuzos habló de esta situación en la conferencia para el torneo de Concacaf donde dejó claro que no se cumple el argumento de "hacer crecer la liga como se la pasan comunicando".
Almada reiteró que jugar dos partidos con alta exigencia en un lapso de tres días no era cuestión de empatía.
"Es sentido común, pura y exclusivamente están poniendo en riesgo a los futbolistas, si sucede una desgracia quién se va a hacer cargo", cuestionó.
El técnico de los Tuzos dejó claro que al ser profesionales jugarán ambos compromisos con seriedad, pero enfocándose primero en América y después en Pumas.
"La vamos a afrontar con la mayor confianza, el primero mañana y después lo que sigue. Vamos a afrontar el partido como todos, tratar de imponer nuestro juego, salir a buscar y tratar de ganar el partido y hay un rival que ofrece cosas", sentenció Almada.
Pachuca recibe este martes al América, en la semifinal de ida los equipos empataron a un tanto, por lo que todo se define en el estadio Hidalgo.
También el preparador físico
Esto mismo hizo explotar a Rubens Valenzuela, preparador físico del cuadro hidalguense quien escribió su molestia en su cuenta de X (antes Twitter).
"Imposible jugar martes, jueves y domingo. Como profesionales y científicos del deporte no deberíamos arriesgar a nuestros jugadores desde su salud. No tenemos la culpa del calendario. No nos puede un calendario quitarnos esa posibilidad, para eso están nuestros rivales", fue la primera publicación que hizo al respecto.
Más tarde escribió: "Primero la salud de los jugadores, después la esencia del deporte y del juego, el criterio y sentido común de una liga importante en el mundo".
Y por último señaló: "Tenemos que ser muy consciente de lo serio de nuestra profesión, colocamos kilos al cuerpo de nuestros jugadores, kilómetros a sus piernas, frecuencias a su corazón, ventilaciones a sus pulmones e informaciones a vuestro cerebro".