Si hay un equipo que es "experto" en ganarle finales a los clubes que llegan a ellas como líderes de un torneo en la Liga Mx, esos son los Tigres.
Y los felinos estarán ante otra oportunidad de repetir esta estadística, pues en esta semana enfrentarán al Toluca en la final del Apertura 2025, actual líder y el vigente monarca del balompié nacional.
A lo largo de sus 65 años de historia, los felinos se han coronado ocho veces en su historia dentro de la Liga MX.
Y de esas ocho ocasiones, en cuatro ocasiones han sido al vencer a los entonces líderes del futbol mexicano.
En la temporada 1977-1978, Tigres se coronó frente al sublíder Pumas, pero también levantaron la corona del futbol mexicano en la campaña , contra el entonces líder Atlante.
En el Apertura 2011, Tigres clasificó como tercero a la Liguilla y se coronó frente a un Santos que arribaba a ella en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
Después se coronaron frente al líder Pumas en el torneo Apertura 2015, así como también levantaron el título en el Apertura 2016, contra un América que era quinto en esa Liguilla.
La escuadra auriazul también se coronó frente al líder Rayados en el Apertura 2017 y en contra del también líder León en el Clausura 2019.
Mientras tanto, en el torneo Clausura 2023, los felinos volvieron a ser campeones ante unas Chivas que llegaban a esa Liguilla en el tercer sitio de la tabla de posiciones.
De esta forma, Tigres a lo largo de su historia ha sabido "arruinar fiestas ajenas" y coronarse frente a los entonces líderes del futbol mexicano.