Ana Campa, ex jugadora del León de la Liga MX Femenil, está viviendo un "viacrucis" tras ser víctima de un balonazo, lo cual le dejó con una incapacidad visual de manera permanente.
La jugadora denunció en sus redes sociales el número de complicaciones por las cuales ha pasado luego de sufrir un pelotazo en septiembre pasado cuando jugaba en el equipo de Guanajuato, quienes se han desentendido del asunto.
"En septiembre del año pasado tuve un accidente en un entrenamiento, un balón me pegó muy fuerte en el rostro y afectó mucho mi visión. Lamentablemente, mi club no me dio el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato, ni se preocuparon por atender mi pérdida de la vista en la semanas posteriores y por ello busqué un especialista y terapias en Estados Unidos y México, entonces como soy mexicoamericana regresé a mi casa en Texas para obtener algo de atención.
"Volví a México hace un mes, inicié los trámites ante el IMSS para mi incapacidad, como me dijo mi club, pero nadie del personal del equipo me ha ayudado o acompañado para saber qué tengo que hacer. A más de 7 meses de mi lesión estoy cansada y desesperada, no he tenido la atención necesaria para rehabilitar mis ojos, quiero regresar a mi casa Texas con mi familia, pero parece que esto va para largo", expresó.
Producto de ese balonazo, un especialista le confirmó a ella que su incapacidad visual será permanente y que por ello no podrá volver a jugar al futbol.
Tras esta situación, el Club León respondió en un comunicado que Ana Campa fue atendida desde el primer momento por especialistas de instituciones privadas, dándole seguimiento puntual con el IMSS e indicaron que las consultas e historial clínico de la jugadora están en la bitácora del servicio médico de la institución esmeralda.
También los esmeraldas señalaron que en cada consulta que ha tenido en el seguro social, la futbolista estuvo acompañada por personal del club y explicaron que el IMSS es la única institución que puede determinar el grado de incapacidad de la jugadora, además de que están en espera de una resolución.