Con un gol de Robert Morales al 94' de acción, Tigres se dejó empatar a dos goles en casa frente al Toluca en la jornada 11 del Torneo Apertura 2023, haciéndolo cuando jugaron con superioridad numérica durante toda la segunda parte.
Pese a tener todo para ganar y seguir de cerca al líder América, Tigres empató en casa con Toluca y los felinos llegaron a 21 puntos para seguir de sublíderes, pero este empate sabe a derrota.
Ya en la primera mitad, Tigres comenzó mejor en los primeros 15-20 minutos de juego con un remate de volea de Gignac desde la medialuna que desvío Andrés Mosquera a tiro de esquina, todo esto aunado a un pase después de Diego Laínez al francés para que éste rematara desde fuera del área y el portero Thiago Volpi tuviera una gran atajada.
Tras un balón perdido del Toluca en la zona baja, Tigres ganó con Sebastián Córdova el esférico y éste mandó un centro con destino a gol, pero Gignac, pese a lograr puntear el esférico, no mandó el balón a las redes.
Después de eso, Toluca emparejó las acciones con varias aproximaciones y Jesús Angulo probó desde fuera del área para que Nahuel Guzmán, el portero de Tigres, con algo de complicaciones lograra desviar y después tuviera una atajada a un cabezazo en el área chica de Marcel Ruiz.
Toluca ya era mejor y encontraron el primer gol al 44' de acción cuando Claudio Baeza le robó un balón a Rafael Carioca y remató a gol pero el balón pegó en el poste, aunque ya en el rebote llegó Marcel Ruiz y mandó el esférico al fondo de las redes.
Minutos más tarde y tras una expulsión de Jean Meneses luego de una falta sobre Javier Aquino, Tigres empató el juego con un gol de Jesús Angulo al 50' de acción cuando este jugador ganó un rebote luego de un tiro libre y remató a portería para mandar el balón al fondo de las redes, anotando un golazo.
Tiempo después, en la segunda mitad, Tigres por obviedad tuvo más jugadas de gol tras jugar con un hombre de más y ahí se recuerda un pase de Luis Quiñones al área chica que cortó Thiago Volpi, portero que después tuvo una gran atajada en un remate desde fuera del área de Sebastián Córdova.
Los felinos no tenían muchas ideas al frente en la segunda mitad e incluso Jesús Angulo probaba desde fuera del área y eso buscando su doblete, pero atrás Thiago Volpi controlaba, mientras que después la escuadra visitante armaba contragolpes y en uno Marcel Ruiz enfrentó en un uno a uno a Nahuel Guzmán, portero de Tigres, pero éste le ganó en el enfrentamiento al 67'.
Y cuando menos parecía que Tigres encontraría un segundo gol, este cayó al 76' de acción cuando Javier Aquino mandó un centro al área chica y tras un rechace de Volpi llegó André Pierre Gignac al rebote para marcar la diana de la parcial ventaja para los de la UANL, además de su tanto número 194 como felino, pero Toluca igualó todo al 94' con una jugada a balón parado en la que Robert Morales entró al área chica sin marca y mandó el esférico a las redes.
Tigres incluso tuvo la del triunfo cuando Nicolás Ibáñez se quedó solo y sin marca luego de un balón aéreo que ganó Ozziel Herrera, pero cuando remató a gol atajó Volpi y el argentino perdonó de forma increíble, evitando así el triunfo auriazul.
Ahora Tigres volverá a la actividad en la temporada regular de este campeonato mexicano cuando el día siete de este mes enfrenten de visitantes al Pachuca.