Estados Unidos perdió 1-0 ante Uruguay en el cierre de la fase de grupos del sector C y quedó fuera de los cuartos de final de la Copa América, en tanto Panamá avanzó en su lugar tras vencer 3-1 a Bolivia.
Los americanos necesitaban vencer a Uruguay para no depender de nadie y con ello meterse a los cuartos de final de la Copa América, pero no lo consiguieron.
Con un gol de Mathias Olivera al 66' de acción, el conjunto charrúa se impuso al estadounidense en el estadio Arrowhead, de Kansas City, para que los charrúas terminaran con puntaje perfecto (9 puntos) la primera fase.
Junto a México, Jamaica y Costa Rica, Estados Unidos se proclamó como la cuarta selección de Concacaf que no logró su boleto a los cuartos de final de la Copa América.
Por su parte, Uruguay terminó de líder en su grupo y en los cuartos de final van a jugar en contra de Brasil o Colombia.
Panamá, el campanazo
Panamá venció 3-1 a Bolivia y con ello se clasificaron a los cuartos de final de la Copa América, siendo junto a Canadá las únicas dos selecciones de Concacaf que logran su pase a la siguiente ronda del certamen.
El conjunto panameño logró el triunfo en el estadio Exploria de Orlando, en donde con goles de José Fajardo, Eduardo Guerrero y César Yenis se hicieron de la victoria.
Por Bolivia había anotado Bruno Miranda, pero finalmente esto bastó para poco ya que Panamá fue mejor y se llevó el triunfo.
Panamá llegó a los seis puntos para terminar de sublíderes de su grupo y en los cuartos de final de la Copa América van a jugar en contra de Colombia o Brasil.
Hace historia arbitra brasileña
Edina Alves, arbitra que pitó el duelo entre Bolivia contra Panamá con el que se cerró el grupo C de la Copa América, hizo historia en ese juego al liderar una terna arbitral femenina que dirige un duelo en la historia de la Copa América.
Dicha arbitra tiene 44 años de edad, es brasileña y en su país tiene una gran reputación como jueza central de los duelos de la primera división femenil.
El Grupo C
Uruguay 9
Panamá 6
EU 3
Bolivia 0
Te podría interesar - La Portugal de CR7 se mete a cuartos de final en la Eurocopa