Pep Guardiola, histórico entrenador español del Manchester City, valoró el título que logró su equipo en la Liga de Campeones de la UEFA.
El estratega español habló al final del partido frente al Inter de Milán y dijo que es muy difícil ganar una Champions League, todo esto después de que ahora haya conseguido su tercera como entrenador, logrando dos con el Barcelona y una más con el City.
"Estaba escrito que en esta temporada teníamos que ganar la Champions, éramos sólidos en cada área y lo merecíamos, ganar este trofeo es tan difícil de conseguir", expresó.
Cabe señalar que Guardiola logró ya su título número 35 como entrenador, aunque apenas es su primera Champions League con el City en sus siete años como técnico de este club.
Pero además de Guardiola, los protagonistas del City campeón, sus jugadores, también hablaron en el campo de juego y después de coronarse frente al Inter.
Rodri, el autor del gol, se mostró feliz por haber anotado el gol del campeonato, mientras que jugadores como Kevin de Bruyne y Jack Grealish, entre otros más, de igual forma no ocultaron su felicidad por este éxito del club inglés a nivel internacional.
"Jamás pensé jugar una final de Champions y menos, anotar un gol en ella. Estoy muy feliz, de verdad", dijo Rodri, mientras que Kevin de Bruyne y Jack Grealish declararon lo siguiente:
"Para esto he trabajado toda mi vida, para ser un campeón de la Champions", sostuvo Jack, a lo que acompañó Kevin de Bruyne con este dicho: " Han sido dos meses difíciles para mí con mi lesión en el tendón de la corva, pero lo de hoy ha valido la pena, soy campeón".