Estaría Guardado de tres a cuatro semanas fuera

Guardado se lesionó solo en un sprint defensivo para cubrir el ataque de Brian Rodríguez

León confirmó la gravedad de la lesión que sufrió Andrés Guardado el pasado sábado en el partido ante América en la Jornada 6 del Clausura 2024.

El conjunto esmeralda lanzó un comunicado en el que revela que el Principito, tras realizarse los exámenes médicos correspondientes, presenta un "desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda".

"El jugador comenzará a partir de ahora su proceso de recuperación, bajo la supervisión de los servicios médicos", agregó La Fiera a través de sus redes sociales.

León omitió el tiempo en el que Guardado estará fuera de las canchas, pero una lesión de esa índole tarda mínimo entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Guardado se lesionó solo en un sprint defensivo para cubrir el ataque de Brian Rodríguez por la banda derecha y salió de cambio por su propio pie al minuto 42 del partido.

Guardado, de 37 años, que llegó a León como su refuerzo estelar para el Clausura 2024 tras casi 17 años en el futbol europeo, disputó cinco partidos en su regreso a la Liga MX antes de lesionarse.

El Principito se perderá al menos los siguientes cuatro partidos de León ante Atlas, Cruz Azul, San Luis y Xolos. Su vuelta a las canchas dependerá de su evolución en las próximas semanas.