Después de quedar eliminados frente al Monterrey en los octavos de final de la Leagues Cup, en los Tigres están en una encrucijada y eso es con saber que es lo que harán con los días que no tendrán partidos oficiales.
Los felinos quedaron eliminados el martes pasado en la Leagues Cup y su próximo encuentro oficial va a ser hasta el 27 de agosto cuando enfrenten a Pumas en la jornada seis del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Si Tigres no programa ningún partido amistoso en las próximas horas, los felinos llegarán a 18 días sin ver actividad en algún compromiso por la eliminación en la Leagues Cup.
Hay que tomar en cuenta que esta Leagues Cup terminará hasta el 19 de agosto del presente año y en un principio se había sido claro con que no se jugarían partidos pendientes del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX hasta que finalizara la participación de los clubes mexicanos en esta competencia.
Si Rayados o Querétaro llegan a las semifinales o la final en esta Leagues Cup, estos equipos tendrían sí o sí dos partidos más en esta contienda, con la posibilidad de tener un tercero en el que se esté disputando el tercer lugar en la misma.
Todo esto sería perjudicial para Tigres, quienes no tendrían un compromiso oficial hasta que finalice esta League Cup, todo esto, cabe añadir, si en las próximas horas no programan un partidos amistoso.
Aprovechando los varios días que tendrán libres por el tema de la Leagues Cup... ¿Qué hará Robert Dante Siboldi? ¿Le dará algunos días de descanso a sus jugadores tras las pocas vacaciones que tuvieron luego del título en Guadalajara y frente a las Chivas a finales de mayo de este año? ¿Los felinos tendrán amistosos para no perder el fondo físico? ¿Únicamente tendrán entrenamientos en el Estadio Universitario de aquí a que vuelva la actividad en la justa local?
Lo que es un hecho es que Tigres tendrá como máximo 18 días sin actividad con partidos de alta exigencia, todo esto por ahora quedar eliminados en la Leagues Cup y habrá que ver si esto no les repercute en lo físico para cuando el 27 de este mes enfrenten en la fecha seis del campeonato mexicano a los Pumas de la UNAM, en el que será en retorno del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.