A unas horas del arranque de los Juegos Olímpicos de París y de su participación en la disciplina de bádminton, Ramón Garrido, atleta de Nuevo León y de México, ya se encuentra en París para enfrentar el reto de la mano de sus entrenadores Marco Garrido y Alberto Garrido, calificando esto como un "sueño cumplido".
Ramón da continuidad a la presencia que el bádminton mexicano ha tenido en los últimos 16 años en Juegos Olímpicos, convirtiéndose en el segundo representante nacional varonil en lograrlo tras la actuación de Lino Muñoz en Río 2016 y Tokyo 2020.
Durante la temporada, Garrido Esquivel logró ser campeón centrocaribeño en San Salvador 2023 y medallista panamericano en Santiago 2023.
"Para mí, París 2024 es un sueño hecho realidad. Para todo atleta de alto rendimiento es la cúspide de su carrera, es lo que todos soñamos cuando somos pequeños, cuando los veíamos en la televisión, es una superación personal", expresó en charla con el INDE.
Algo a tomar en cuenta es que las actividades en la disciplina de bádminton darán inicio el próximo domingo en los Juegos Olímpicos de París, siendo ese día en el que Garrido esté en competencia.