Los Rayados no consiguieron ningún título en este primer semestre del presente año, motivo por el cual en la institución ya inició el trabajo dirigencial junto al técnico Fernando Ortiz de ir definiendo el nombre de los jugadores que ya no entrarían en planes de la institución para la próxima temporada.
Y dos de esos jugadores vendrían siendo Rodrigo Aguirre y Alfonso "Poncho" González, siendo esto algo que empezó a tomar fuerza en las últimas horas.
El técnico Fernando Ortiz no consideraría para el próximo semestre a estos dos jugadores, motivo por el cual el interés del Monterrey respecto a ellos es el de acomodarlos en algún otro club de la Liga MX o fuera del país.
Cabe señalar que Alfonso González milita en el club albiazul desde mediados del 2016, pero ya sea por lesiones, bajas de juego o intermitencia, el famoso "Ponchito" jamás se ha afianzado como un referente total de los regios.
Mientras tanto, Rodrigo Aguirre llegó al cuadro de Rayados en el verano del 2022, pero su cuota goleadora no ha sido la necesaria para que el cuadro albiazul pueda tener en él un delantero de fiabilidad.
Tras esta situación, en Rayados ya están definiendo el perfil de jugadores que no quieren en la institución para el próximo semestre y tanto Rodrigo Aguirre, además de Alfonso González, son dos futbolistas que serían transferibles en la organización, aspecto por el cual ahora únicamente quedará esperar a ver si en el cuadro albiazul les encuentran a ambos algún club que los desee.