Ya sea de local, de visitante, en torneo regular, Copa MX, liguilla, torneo internacional, doméstico o como se quiera ver o analizar, pero en el Monterrey están malditos con el tema de los penales.
Ahora Germán Berterame erró de penal ante Chivas ese posible tanto que hubiera significado el empate en contra de los rojiblancos y el no irse con las manos vacías del Estadio BBVA y en la jornada número uno del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el debut albiazul en casa dentro de este año, pero ese fallo ante los rojiblancos solo fue uno más de los numerosos que ha tenido el Monterrey en su pasado reciente en el tema de los penales.
Otro reciente fue ese penal que falló Rogelio Funes Mori en la Semifinal de Ida del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y en contra del Pachuca en el Estadio Hidalgo, momento en el que dicho jugador falló una pena máxima que pudo tal vez significar un 3-3 en ese momento, pero ese fallo solo orilló a que los Tuzos lograran más goles en el cierre de ese duelo y acabaran goleando 5-2 al cuadro de Víctor Manuel Vucetich en ese instante, además de lograr eliminarlos días más tarde.
Rayados también tuvo momentos para el olvido en el primer semestre del futbol mexicano en el anterior 2022 y eso fue en el tema de los penales.
La escuadra albiazul falló ocho penales entre los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo del 2022, siendo cuatro en la temporada regular del Torneo Clausura y ante clubes como Puebla, León, Santos y Atlas.
Rogelio Funes Mori falló una pena máxima en la jornada seis del Clausura 2022 frente al Puebla, mientras que también en temporada regular y en aquel certamen, Luis Romo falló uno en contra del León, Joel Campbell en contra de Santos y Maxi Meza frente al Atlas.
Ya en el repechaje del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y en contra del Atlético de San Luis, los Rayados cayeron eliminados tras perder en penales y ahí algunos jugadores como Vincent Janssen, Maxi Meza y Rodolfo Pizarro erraron desde los 11 pasos, mientras que Celso Ortiz si anotó.
Tal vez otro fallo recordado sea el de la Final Regia de Vuelta entre Rayados y Tigres en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, todo esto en una disputa de la corona en la que los felinos se coronaron campeones en ese momento y en el Estadio BBVA tras superar al Monterrey y por global de 3-2.
En ese momento, Avilés Hurtado tuvo la posibilidad de igualar el partido en el global y con un hipotético 2-2 en el Estadio BBVA, pero el colombiano falló su remate y lo mandó por arriba del travesaño.
Tras esta situación y de conclusión, solo queda una cosa por decir y esa es que el Monterrey parece que está “maldito” en el tema de los penales, todo esto después de que arrastren con mucha mala suerte en las apenas máximas durante los últimos años y el caso más reciente fue el del sábado anterior con Germán Berterame, jugador que se unió al gran grupo de futbolistas de Rayados que en algún momento de su etapa en el cuadro regio han llegado a fallar desde los 11 pasos y han sido “villanos totales” para la afición por ese asunto.