Comandados por una gran ofensiva, Sultanes de Monterrey ganó el primer juego de la serie ante Dorados de Chihuahua por pizarra final de 12-3 en el Estadio Monumental.
El dominicano, Richard Rodríguez se apuntó el triunfo tras ingresar en calidad de relevo en la séptima entrada y ponchar a un contrincante, además de no permitir imparables en dos entradas de labor; el descalabro fue para Edgar Torres, quien admitió seis imparables y cuatro carreras en tan solo una entrada y un tercio en la loma.
La ofensiva de los Fantasmas Grises se hizo presente desde la primera entrada, un elevado de sacrificio por parte de Christian Villanueva, así como un roletazo de out productor de Víctor Mendoza, traerían par de carreras al pentágono para abrir la pizarra.
Dorados de Chihuahua respondió inmediatamente, en la parte baja del primer rollo empataron el juego con sencillo de Sebastián Elizalde y un doblete de Cristian Santana para igualar la pizarra.
Posteriormente, Sultanes se pondría al frente en la segunda entrada con un cuadrangular de par de carreras por parte de Jonathan Morales, quien pondría el encuentro momentáneamente 4-2; en la parte baja del inning, un doble de Kristian Delgado acercaría a los locales, impulsando a Carlos Martínez a la registradora por Dorados.
A partir de la tercera entrada explotaría la ofensiva de la tropa regiomontana, Christian Villanueva y Víctor Mendoza pegaron bambinazos en el cuarto capítulo, las producciones del primero de la serie estuvieron a cargo de Ramiro Peña, quien se fue de 4-3 con 2 impulsadas; Christian Villanueva de 4-1 con 3 producciones; Víctor Mendoza de 4-2 con par de remolcadas; José Cardona de 5 – 2 con 2 impulsadas y Jonathan Morales quien produjo par de anotaciones con un cuadrangular.