El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes que pagará más de 138.7 millones de dólares a los centenares de víctimas del ex-médico del equipo nacional de gimnasia, Larry Nassar.
"Lawrence Nassar abusó de su posición, traicionando la confianza de quienes estaban bajo su cuidado y supervisión médica", declaró el fiscal general, Benjamin C. Mizer, a través de un comunicado.
Además, el fiscal subrayó que las acusaciones en contra del médico debieron haberse "tomado en serio desde el principio".
Cabe recordar que Nassar trabajó como médico para la Federación de gimnasia y la Universidad Estatal de Michigan durante más de 20 años, cometiendo agresiones constantemente durante ese periodo.
Fue en 2016 cuando Nassar fue arrestado por las autoridades y, posteriormente en 2018, fue sentenciado a 175 años de prisión por abusar sexualmente de más de 250 atletas en su carrera.
Algunas de sus víctimas fueron las medallistas olímpicas Simone Biles, McKayla Maroney y Aly Raisman, tres de las mayores exponentes de la gimnasia en Estados Unidos y el resto del mundo.
Dentro del juicio, alrededor de 150 víctimas confrontaron a Nassar, ofreciendo testimonios sobre cómo sufrieron los abusos a manos del médico.
Durante las audiencias, se determinó que hubo errores en las denuncias en contra de Nassar, pues la detención pudo haber ocurrido antes.